Vivian Maier

Vivian Maier nació en Nueva York el 1 de febrero de 1926 y murió en Chicago el 21 de abril de 2009, fue una fotógrafa aficionada que trabajó como niñera en Chicago durante cuatro décadas.
Sus padres eran refugiados judíos, se crió entre Francia y Estados Unidos. Su padre le abandonó y junto a su madre convivió una temporada con una pionera de la fotografía, es posible que ahí naciera su interés y su vocación.
Cuándo creció se mudó a Nueva York y más tarde a Chicago, donde pasó la mayor parte de su vida.
Maier no revelaba muchos de sus carretes porque no se lo podía permitir. Solo tomaba fotos sin descanso y sin que pareciera importar el resultado final.
También coleccionaba libros de arte y las esquelas de los periódicos. De una de ellas sacó el relato de una de sus películas: la historia de una madre y un hijo asesinados. Maier fue con su cámara y rodó primero el supermercado donde la madre trabajaba; luego, la casa donde vivía con el hijo, y así, uno a uno, todos los lugares en los que ellos habían estado. En una de las cintas que el coleccionista John Maloof encontró, Maier había filmado su idea del paso de la vida.
Viajó sola por muchos lugares del mundo.
Al final de su vida, se quedó sin vivienda pero tres niños a los que había cuidado le pagaron el alquiler de un apartamento y cuidaron de ella hasta su fallecimiento en 2009.
En diciembre de 2008, cuando caminaba sobre hielo, se cayó y golpeó en la cabeza. Fue llevada a una residencia de ancianos en Oak Park donde falleció cuatro meses después, a los 83 años.
Resultado de imagen de vivian maier
Vivian Maier hizó un montón de fotografías a lo largo de su vida, para ella podría ser un simple entretenimiento o algo con lo que no sentirse tan sola (fotografiaba cualquier cosa que veia: niños,gente, cualquier cosa que le pareciese curioso...), ya que no se sabe mucho acerca de su familia.
A pesar de la calidad de las imágenes ella nunca las mostró, puede que sea porque ella era muy reservada con sus cosas y su vida privada o simplemente porque no tenía el dinero para revelarlas.
Una vez dijó que ella era como una especie de espía, puede que lo dijera porque fotografiaba a gente sin que ellos se dieran cuenta o porque quería mantener el misterio que la rodeaba.
Sus imágenes ahora son muy conocidas, pero en el momento que ella las tomó nadie sabía de su existencia, a lo mejor a ella no le hubiera gustado que se le conociese, era una persona bastante extravagante y reservada.
Ella no tuvo una vida muy feliz, su padre la abandonó cuándo era una niña,no tenía muchos amigos y además tampoco tenía mucho dinero.
Resultado de imagen de vivian maier

Comentarios

Entradas populares